Tratamiento psicológico pánico - Psicologia de la Salud

Tratamiento psicológico pánico
Tratamiento psicológico en grupo del pánico.
"Vivir mejor pese al dolor".
Cuaderno de Trabajo.

Díaz-Sibaja, M.A. y Comeche-Moreno, M.I.
978-84-613-8006-0
2010
El trastorno de pánico es uno de los trastornos de ansiedad que con mayor frecuencia se atienden en las Unidades de Salud Mental de nuestro país. La prevalencia del trastorno de pánico oscila entre un 2 y 5 %, lo que supondría que en una población como la española, con 47 millones de habitantes, las personas que padecerían este trastorno serían 2.350.000. Este trastorno resulta muy incapacitante para las personas que lo padecen, sobretodo si se desarrolla con agorafobia, generando un elevado sufrimiento y una merma en la calidad de vida. El tratamiento psicologico del pánico se considera de probada eficacia y constituye, en la mayoría de los sistemas sanitarios de todo el mundo, el tratamiento de primera elección para el trastorno de pánico, ya sea en formato individual o grupal. El tratamiento psicologico del pánico en grupo “Controla el pánico antes de que el pánico te controle a ti” ha demostrado científicamente su eficacia para disminuir la sintomatología del trastorno de pánico, mejorando la calidad de vida e incrementando la satisfacción de estos pacientes.